9 de noviembre de 2008

Pesca con mosca.

Pesca con Mosca
En construcción, disculpe las molestias.


Equipo recomendado para la pesca con mosca.

Las cañas que usamos varían entre los números 7 y 9, ya que el gran tamaño de las moscas hace conveniente el uso de números más pesados para facilitar el lanzamiento, además los mejores lugares para la pesca del dorado exigen un lanzamiento largo y ágil.
El Reel debe ser confiable y poder alojar la línea más unos 100 metros de backing de 30 libras. El freno es necesario.
Utilizamos líneas de flote y Sink tip.
El leader que normalmente usamos es de 60 cm de naylon de unas 15 libras. En cuanto al chicote de acero de unos 15 a 20 cm de 10 a 15 libras, lo mas sedoso posible.
Las moscas que empleamos son moscas del tipo Deceivers, Andino y la llamada Tarija, ambas de colores llamativos: amarillas, verdes, naranjas, rojas y negras. Con anzuelos 2/0 y 3/0
Otro tipo de moscas pueden ser modelos largos de hasta 20 cm, armados completamente con plumas de distintas especies. Las plumas hacen que la mosca se hunda sin la necesidad de colocar peso extra como ojos de metal, además de navegar mejor y entrar al agua ya pescando.
La época ideal para la pesca con mosca es en los meses cálidos, esto sería entre los meses de septiembre a abril, aunque en esta temporada 2010 hemos tenido excelentes respuestas en meses más frío, como Mayo o Junio.