6 de febrero de 2011

Bajan precio del precinto para Dorado y vedan el Manguruyú.

La Dirección de Recursos Naturales dio a conocer la nueva Disposición que regirá la Pesca Deportiva en la provincia de Corrientes a partir del 7 de Marzo. Entre las novedades, figura la disminución del valor del precinto para el Dorado que pasará de $ 80 a $ 50 y su equiparación con el del Surubí que costará lo  mismo.

La Dirección de Recursos Naturales dio a conocer la nueva Disposición que regirá la Pesca Deportiva en la provincia de Corrientes a partir del 7 de Marzo. Entre las novedades, figura la disminución del valor del precinto para el Dorado que pasará de $ 80 a $ 50 y su equiparación con el del Surubí que costará lo mismo.
Para este 2011 dejarán de utilizarse las tarjetas que se adjuntaban a los precintos, ya que se han obtenido los datos estadísticos que se pensaban colectar.
Por otra parte, ya no se exigirá precinto para el Pacú, en tanto que el Manguruyú estará vedado debido a estudios biológicos que se están realizando sobre el estado de la población actual de esa especie.
Como el año pasado, la provincia del Chaco se adhiere a esta normativa, mientras que la de Misiones ya expresó su interés en adherirse a la misma.