8 de noviembre de 2008

Equipos y temporada de pesca.

La temporada de pesca se extiende durante todo el año. A excepción de los días de veda, que generalmente se dan en el mes de noviembre y diciembre.
La pesca del dorado se realiza durante los doce meses del año, variando según las circunstancias, la modalidad con la que se lo pesca.

El surubí suele encontrarse durante todo el año también, pero con más frecuencia en los meses más cálidos.
La época ideal para la pesca con mosca es también en los meses cálidos, esto sería entre los meses de septiembre a abril.

Equipos.

Recomendamos el uso de equipos livianos y resistentes a la vez, por ser más cómodos y prácticos para tenerlos todo el día en la mano, cañas de 1.90 mts. a 2.50 mts. de acciones de 10 a 25 libras, con reels rotativos tamaño mediano, sugiero similares a modelos 5000 o 6500 de Abu Garcia, o los llamados huevitos de marcas varias, cargados con multifilamento o monofilamento, en el caso de monofilamento no superior a 0,40 mm. y en multifilamento de 0,18 a 0,20 mm.
Líneas: para la pesca con carnada las mas tradicionales son con un líder de acero de 30 o 40 libras, de 60 cm de largo y plomos pasantes de 10 a 40 gramos. Anzuelos de los tamaños de 6/0 a 8/0 de la marca que usted prefiera.
Y si a esto le sumamos unos señuelos de media agua y un guía profesional tenemos el equipo completo y acorde para realizar una buena pesca en Esquina.