31 de agosto de 2010

68 cm. Dorados. Septiembre 2010.


Adelanto del relevamiento de pesca realizado por David Dau junto a Fabian Marquez.

4 de agosto de 2010

Pesca de Dorados, Franco y su familia. Agosto 2010.


     En los primeros días de Agosto nos visitó Franco y su familia,. La ciudad de Esquina fué su última parada de regreso de sus vacaciones por el Litoral Argentino. 
   Organizamos una salida de pesca de pocas horas dado al intenso frío que estuvo haciendo esos días. Los niños fueron principalmente los pescadores de la salida y con la ayuda de el guía consiguieron pescar varios dorados de distintos portes, todos en las barrancas del río Paraná.
   La modalidad de pesca fué con carnada viva (morena), plomada de 30 grs. y cañas de 2,10 y reels rotativos cargados con nylon del 0,40 mm.
   Varios trofeos les regalo el Paraná, los cuales fueron devueltos al agua, a excepción de un Dorado de medida que fué sacrificado por desición de nuestro cliente, este fué precintado como corresponde de acuerdo a la ley vigente.
   Saludos y buena pesca.


3 de agosto de 2010

Dorado precintado.

Sacrificar Dorados sin el precinto correspondiente es ilegal.
Conservemos nuestros peces, por nosotros, por nuestros hijos, por sus hijos, por sus nietos  !!!

    Quiero comentarles que a pesar de fomentar y practicar la pesca con devolución nos encontramos con el primer cliente que realmente quería sacrificar un Dorado y como la ley lo permite, bajo el sistema de precintos, puede hacerlo sin inconveniente alguno.
    Les recordamos que para sacrificar Dorados para consumo, ya sea en la isla o en la posada donde se aloje, el mismo debe contar con el precinto correspondiente que tiene un valor de $ 80. Este aporte que se hace al pagar el precinto es destinado a nuevos estudios que ya se están realizando en el río Paraná y los cuales son importantísimos para la conservación de nuestros recursos icticos, para la conservación de nuestros peces !!
Sería excelente que la ley exija la pesca y devolución total de las especies más importantes de nuestros ríos !!!

Patricia Conti.